Éxito del Recital de Oboe y Piano de Miriam Pastor y Cristina Esclapez

Ante un auditorio completamente atento, Miriam Pastor y Cristina Esclapez obtuvieron un destacado éxito en su concierto de oboe y piano para Juventudes Musicales, celebrado esta noche en el Conservatorio. Nunca hubo la oportunidad en Sanlúcar de escuchar a una intérprete de un instrumento tan difícil como el oboe, para el cual se necesitan una serie de cualidades físicas que Miriam Pastor demostró dominar a la perfección.

Muy conjuntadas y haciendo una música de cámara en equilibrio perfecto, el recital fue modélico en todos los sentidos. Cristina Esclápez demostró ser una completísima pianista acompañante, atenta y cuidadosa con el más mínimo detalle musical y siguiendo perfectamente la difícil y siempre problemática respiración de un instrumento que requiere un dominio técnico del aire, del sonido y de la afinación tanto o más que cualquier otro de viento e incluso de cuerda.

Las obras anunciadas en el programa, Mozart, Poulenc, Britten y Donizetti, fueron interpretadas con un gran dominio de cada uno de los estilos, dándole a cada una de ellas su sentido particular y ofreciendo óptimas muestras de un quehacer musical lleno de sutilezas, fraseos y dinámica. Todo ello aderezado de una gran sensibilidad y de una inmejorable comunicación con el público presente, que disfrutó de lo lindo.

Otro éxito más, pues, de este Plan de Participación de Juventudes Musicales de España, que se cerrará el próximo día 4 con un recital de piano, y que seguro que dejará nuevamente muy alto el pabellón de artistas españoles que están desfilando por nuestra ciudad con este motivo.

La organización corrió a cargo de Juventudes Musicales y el Conservatorio «Joaquín Turina». Colaboró el Ministerio de Cultura y la Fundación Municipal de Cultura, aunque se sigue echando de menos a algún representante municipal en estas actividades que tanto están contribuyendo a la dinamización musical y cultural de la ciudad sanluqueña.

Texto: Juventudes Musicales
Foto: María Regla Prieto.