El Ayuntamiento celebra el día de la ciudad,el próximo 18 de Octubre, reconociendo la labor de Juventudes Musicales, además de otras personas y colectivos.

Fernando Cruz Isidoro, Blanca Arroyo, María Vargas, Gala Évora, Juventudes Musicales, Cooperativa Virgen del Rocío y la asociación de mujeres Ager Veneriensis serán los galardonados en esta primera edición.

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, en nombre de la Corporación Municipal , quiere reconocer a personas y entidades que en el ejercicio de sus funciones y trabajos fomentan en la sociedad los mejores valores y sirven de ejemplo de constancia y esfuerzo.

Para hacer pública esta distinción, la fecha más indicada es el 18 de octubre, Día de la Ciudad , jornada en la que se celebra la festividad del Patrón de Sanlúcar, San Lucas Evangelista, en la que se celebrará un acto solemne en el Salón de Embajadores del Palacio Ducal ante una amplia representación del conjunto social sanluqueño. De esta forma se pretende que, de manera anual, se reconozcan la solidaridad, el tesón, la competitividad y la búsqueda de la igualdad de colectivos o instituciones y de personas a título personal que desprenden esos valores en el desarrollo de su labor.  

Juventudes Musicales de Sanlúcar

La didáctica de la Cultura es probablemente una de las facetas más dignas de encomio dentro del campo general de la labor de socialización de la promoción cultural. El trabajo desarrollado en este sentido por diversos colectivos ciudadanos es especialmente digno de reconocimiento, ya que se lleva a cabo generalmente de manera enteramente solidaria y altruista.

En nuestra ciudad, uno de los referentes más claros en este campo de actividad y que, además, próximamente cumplirá 25 años de promoción de la música en la localidad es el constituido por Juventudes Musicales de Sanlúcar.

Su labor en pro de la difusión y la enseñanza de la música, y muy en especial en el campo de los más jóvenes, con un protagonismo destacadísimo de los músicos sanluqueños en esta misión, así como su colaboración en la promoción de los valores positivos de la música de cara a la mejora de la salud cultural de nuestra sociedad les hacen especialmente merecedores de este reconocimiento.

En el mismo acto de entrega de estas distinciones se hará pública la concesión del título de Hija Adoptiva de la Ciudad a doña Isabel Álvarez de Toledo y Maura, Duquesa de Medina Sidonia.

Foto: Juventudes Musicales. Recital de Jóvenes Intérpretes.
Texto: Gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento.