Con una cata de vinos dirigida por el presidente del Consejor Regulador de la Denominación de Origen «Jerez y Manzanilla de Sanlúcar», D. Jorge Pascual Hernández, que tuvo lugar el pasado sábado 17 de Enero en la «Sacristía de los Vinos de Jerez y Sanlúcar», situada en el Bar «Guerrita» de la Calle Rubiños, se dio el pistoletazo de salida a los Actos Conmemorativos del XXV Aniversario de JJMM de Sanlúcar (1984-2009).
Se ha querido así, por parte de nuestra asociación, celebrar con los mejores caldos de nuestra tierra y asistiendo a un acto didáctico, altamente instructivo y gozoso, el importante año que se inicia, donde se celebrarán eventos de importancia histórica para la cultura musical de nuestra ciudad.
Los 20 comensales que tuvieron el acierto de inscribirse a esta cata, disfrutaron con la magistral explicación de D. Jorge Pascual dirigió con mucha amenidad y con gran conocimiento de la materia vinícola y enológica. Nos llamó poderosamente la atención sus comentarios respecto al «sonido» del vino. Al estar entre músicos y melómanos, opinó que el vino había que disfrutarlo con los cinco sentidos, y el del oído era también importante para calibrar la calidad y el esmero en la fabricación de nuestros exquisitos vinos de jerez y manzanilla, olorosos, amontillados y pedro ximénez.
Tras la sesión, todos los participantes tuvieron la ocasión de departir amigablemente en una convivencia que se prolongó hasta la tarde, en cuyo transcurso se dio conocimiento a los miembros de Juventudes Musicales de la ambiciosa programación prevista para conmemorar este XXV Aniversario, que no ha podido comenzar de mejor manera y en la mejor compañía.
Texto: Juventudes MusicalesFoto: Sanlúcar Información.