Días pasados, en la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz tuvo lugar una recepción oficial a Juventudes Musicales de Sanlúcar, con motivo de la presentación del Programa de Actividades Conmemorativas que esta asociación musical va a llevar a cabo el próximo año 2009, con motivo del XXV Aniversario de su fundación. La delegada provincial, Yolanda Peinado, recibió a una comisión integrada por la delegada de Cultura, Mariuca Cano, que será a su vez la presidenta del Comité Organizador de esta importante conmemoración, el actual presidente de JJMM, Salvador Daza, el vicepresidente Leopoldo Pérez del Prado y el comisario-gerente de las actividades extraordinarias, el profesor Juan Antonio Alonso Cuesta.
El encuentro transcurrió en un clima de cordialidad y la delegada provincial se interesó por las actividades que desarrolla Juventudes Musicales a lo largo del año. También se ofreció para conseguir la implicación de la Consejería de Cultura en estas actividades, básicamente con la consecución de un concierto extraordinario que inicie la efemérides a principios de Marzo de 2009 y que podría estar a cargo de una Orquesta Sinfónica Andaluza. Juventudes Musicales expresó su deseo de que la actual Consejera de Cultura, Rosa Torres, presida el Comité de Honor que se va a constituir con este fin.
Juventudes Musicales presentará su programación extraordinaria de actos con motivo de sus Bodas de Plata una vez pasado el verano, una vez que se ultimen los contactos con todas las partes implicadas y se cuente con la financiación adecuada. Ya han expresado su acuerdo de integrarse en la organización el señor Presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabañas, así como el señor Ministro de Cultura, César Antonio de Molina.
Texto y foto: Juventudes Musicales.