Antonio Torres y Rubén Orellana, saxofón y piano, respectivamente, obtuvieron un resonante exito en el concierto celebrado en la noche de ayer en el Auditorio de la Merced, de Sanlúcar de Barrameda, ante un numeroso público que disfrutó enormemente con las interpretaciones de este magnífico dúo. El recital se enmarcaba dentro de los actos previstos por el VII Festival de Primavera y se celebraba coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Música, que se celebra internacionalmente.
Las obras que componían el programa, todas ellas de autores europeos, fueron previamente explicadas con detalle, lo que convirtió el recital en una sesión muy instructiva además de alcanzar una gran categoría artística todas y cada una de las interpretaciones. Andre Jolivet, Alexandre Tcherepnine, Paul Hindemith, Ida Gotkosky y el español Pedro Iturralde integraban la oferta del programa, brillante y muy bien elegido en todas y cada una de sus partes.
Los interpretes estuvieron en todo momento muy compenetrados y demostraron ampliamente sus grandes facultades artísticas, llenando de sonoridad y belleza el magnifico templo mercedario hoy reutilizado como Auditorio.
Texto y foto: Salvador Daza