Un gran Recital de Clarinete y Piano.

En el Conservatorio tuvo lugar el martes 31 de Marzo el recital anunciado en el que intervino el dúo formado por Víctor de la Rosa y Oscar Caravaca, clarinete y piano, respectivamente. Víctor de la Rosa comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Alcúdia (Mallorca) con Joaquim Redondo, y los continuó en el Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca con el profesor Tomàs Picornell. Está licenciado en interpretación de clarinete por la ESMUC y ha estudiado con Joan Enric Lluna, y clarinete bajo con Harry Sparnaay, y también con Antony Pay y Lorenzo Coppola.  Ha realizado numerosos conciertos en toda Mallorca y Cataluña, en los que cabe destacar recitales en el Auditorio de Barcelona y Palau de la Música Catalana. Y su debut como solista con la Orquesta del Conservatorio de Baleares.  Ha perfeccionado con profesores de renombre como W. Boeykens, P. Martínez, W. Seyfarth, J.L. Estellés, A. Damiens, entre muchos otros.

Victor de la Rosa fue galardonado en el Concurso Permanente de JJJMM de España, y su compañero Oscar Caravaca nació en Palma de Mallorca y comienza sus estudios de piano con Albert Díaz. Está licenciado en la especialidad de piano por el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Ha sido alumno de los maestros Ramón Coll, Luciano González Sarmiento y Ana Guijarro. Fue premiado como mejor pianista acompañante en el Concurso Nacional de viento madera de Juventudes Musicales España. Ha sido colaborador de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma”, habiendo trabajado con directores como G. Simon, S. Mas, E. Colomer o Lászlo Kovács. En el año 2005 debuta como concertista con el Concierto nº 3 de Beethoven para piano con Salvador Brotons como director. Desde ese mismo año forma dúo con el clarinetista Víctor de la Rosa, habiendo actuado en importantes salas, destacando una gira de conciertos en la “Xarxa de Músiques de Catalunya” promocionada por Juventudes Musicales de España.

En el Recital que ofrecieron en Sanlúcar ofrecieron un programa íntegro de música española, algo sin duda infrecuente y mucho más en este tipo de recitales: Fantasía sobre Goyescas, del compositor catalán nacido en 1962, Albert Guinovart. También procedieron al estreno de una obra de Raquel García Tomás, que estuvo presente en la sala. Homenajeando a Isaac Albéniz, de quien se cumplen los  primeros cien años de su muerte, el dúo de De la Rosa-Caravaca brindó una bella transcripción de Cuatro canciones en versión de clarinete y piano, cerrando el recital en su segunda parte con la hermosa Sonata española de Joaquín Turina, originalmente escrita para violín y piano pero que encontró aquí a dos intérpretes de excepción que consiguieron que no echáramos  de menos la versión primera.