El pasado miércoles 30 de mayo tuvo lugar en el Conservatorio «Joaquín Turina» el anunciado concierto del Trío de Cámara «Doppler», que servía de inaguración para el VII Festival de Primavera organizado por Juventudes Musicales de Sanlúcar.
Este trío, integrado por las flautas de Juan José Caballero y Miguel Angel Rosique, y el piano de Salvador Daza, obtuvo un destacado éxito en su interpretación de las obras que componían el programa, de los autores Franz y Karl Doppler. virtuosos flautistas alemanes del siglo XIX, así como otra obra del compositor francés Demersseman. Las dos partes del concierto estaban muy bien diferenciadas pues en la primera parte pudimos oír obras originales de estos autores y en la segunda, otras dos basadas en dos conocidísimas óperas de Verdi («Rigoletto») y Rossini («Guillermo Tell») .
Todas ellas hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en el recital, que estuvo precedido por diversas explicaciones referentes a las obras y a los autores que se interpretarían durante la sesión y cuyos comentarios estuvieron a cargo tanto de Salvador Daza como de Juan José Caballero.
Los aplausos obligaron a los músicos a salir nuevamente a escena y regalar una pieza más del repertorio, que fue oída con gran interés y emoción por los espectadores.
El ciclo, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz, así como del Conservatorio «Joaquín Turina» y de la Fundación Municipal de Cultura, seguirá el próximo 21 de Junio, día Europeo de la Música.
Texto: Juventudes Musicales