Concierto de Chelo y Piano de Israel Fausto Martinez y Juan Escalera

Comentarios sobre el concierto de Chelo y Piano de Juan Escalera e Israel Fausto celebrado en el Salón Rojo del Palacio Municipal el 18 de Agosto del 2012. La primera obra del programa La Fantasía op.73 de Shumann, escrita en principio por el compositor para clarinete y piano, fue interpretada con brillantez, destacando los arpegios y los intercambios de escalas de tresillos, consiguiendo los artistas un sugerente comienzo del concierto.

Concierto de Chelo y Piano de Israel Fausto y Juan Escalera celebrado en el Salón Rojo del Palacio Municipal  el 18 de Agosto del 2012.

La primera obra del programa, La Fantasía op.73 de Schumann, escrita en principio para clarinete y piano, fue interpretada con brillantez, destacando los arpegios y los intercambios de escalas de tresillos, consiguiendo los artistas un sugerente comienzo del concierto.

La sonata en Re menor de C. Debussy fue un puente perfecto, entre ensoñador y humorístico, a las siguientes obras de Chopin cuya sonata en Sol menor op. 65 obedece a una lógica interna que liga sus movimientos por el contenido expresivo el cual se eleva al máximo en el Largo antes del Alegro final.

El público que llenó la sala agradeció a los concertistas su interpretación haciéndolos salir a saludar hasta seis veces a recibir fuertes aplausos.

Programa_cello_piano-tris

Programa_cello_piano-tris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.